Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con emisión de sello postal se conmemorará el primer año de muerte del Solitario George

Con emisión de sello postal se conmemorará el primer año de muerte del Solitario George
24 de junio de 2013 - 21:52

Al recordarse hoy el primer aniversario de la muerte del Solitario George, última tortuga gigante de la especie Chelonoidis abingdonii, en el Centro de Crianza Fausto Llerena, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), el Gobierno ecuatoriano conmemorará su desaparición con la emisión especial de un sello postal.

La presentación del sello será realizada durante la sesión solemne por el LIV aniversario de la DPNG, en las instalaciones de la institución en Puerto Ayora – isla Santa Cruz.

Correos del Ecuador EP preparó una edición especial compuesta por una carpeta con un boletín, sobre del primer día, sello, matasello y hoja suvenir, que serán presentados el 4 de julio, durante la ceremonia de aniversario de la DPNG.

Planes

George fue hallado sin vida el 24 de junio de 2012, en el corral donde vivió por décadas. En marzo pasado, su cuerpo fue enviado al Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, donde está siendo embalsamado. Tras este proceso retornará a Galápagos, donde formará parte de una exhibición en un museo dedicado a las tortugas.

Entre los planes también se encuentra un proyecto a largo plazo para resucitar la especie Chelonoidis abingdonii utilizando tortugas híbridas, halladas en el volcán Wolf, en la isla Isabela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media