Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad solicita reinicio de proyecto minero en su sector

Comunidad solicita reinicio de proyecto minero en su sector
Cortesía
16 de junio de 2021 - 13:15 - Redacción Web

Habitantes de la comunidad de Telimbela , en la provincia de Bolívar, solicitan el reinicio del proyecto minero del mismo nombre porque consideran es un fuente de ingreso económico para ellos.  Las autoridades del sector suscribieron un manifiesto y convocaron a una movilización denominada ‘Telimbela de Tierra de Paz’.

“Estamos pidiendo paz, seguridad y que nos tomen en cuenta porque nuestras autoridades como que se han olvidado de nosotros. Programamos este evento por el desarrollo de nuestra parroquia, si se da la minería se sabe que va a haber desarrollo para nuestras comunidades”, declaró la líder local, Nelly Veloz.

En esa comunidad se desarrolla un proyecto de minería responsable que desde hace cuatro años es cuestionado por opositores a ese modelo de industria. Sin embargo, el proyecto se mantiene sin operaciones.

La comunidad asegura que la minería genera fuentes de empleo para los moradores de la parroquia, entrega becas y colabora con canastas de primera necesidad, así como con medicinas para las familias más vulnerables.

Actualmente el proyecto minero Telimbela está en fase de exploración avanzada, por lo que no emite daños ambientales, aclaró el gerente Marco Ávila.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media