La comunidad sofista se basa en dos pilares

- 30 de septiembre de 2019 - 21:40
Las principales autoridades de la entidad educativa junto con el cuerpo docente, quienes promueven constantemente el derecho a la educación.
Karly Torres / ET

“La educación para la dignidad y el progreso” es uno de los ejes del trabajo del plantel, que enseña a liderar y a no ser conformistas a sus estudiantes.

 Por Mara García, Leslie Vélez, Kenneth Echeverría y Romina Rugel

Lo que busca la institución es que cada alumno supere cada obstáculo para llegar al éxito y no dejar de hacerlo hasta conseguirlo. Desde esta visión podemos definir a la educación como la facultad de la persona de compartir sus conocimientos para la sana convivencia en la sociedad.

Entonces consideramos la dignidad como una cualidad primordial en nuestra formación, aportando con responsabilidad y seriedad en nuestro aprendizaje, para no ser humillados en nuestros derechos. Solamente así, el progreso nos hará experimentar el estado más avanzado de una persona.

El otro pilar que fundamenta a nuestra institución es: “Bienvenidos a sonreír”; el cual nos enseña a estar siempre con una sonrisa y actitud positiva ante las adversidades; al hablar de sonreír nos referimos a la felicidad que una persona busca día a día, a sentirnos seguros con nuestra capacidad intelectual y a ser enemigos del no hacer lo que pretendemos con nuestros ideales.

El MSc. Francisco Pazmiño Solís siempre hace énfasis en sus dos pilares, ya que él indica que la niñez y la juventud tienen derecho a la educación para vivir en un mundo feliz. Es por ello que su sueño se materializó el 31 de marzo de 2011 cuando “Sofos” abrió sus puertas y cientos de niños y jóvenes comenzaron a adquirir los conocimientos necesarios para ser personas capaces de cumplir sus metas y destacarse en la vida profesional.

En un diálogo con el MSc. Francisco nos dio a conocer que la palabra “Sofos” viene del griego sofía que significa sabiduría, el cual es el compendio de conocimiento y actitud que tiene una persona que debe ser saludable para todo el mundo y para sí mismo. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo