Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad hace uso de las playas en Galápagos

Comunidad hace uso de las playas en Galápagos
Cortesía: Dirección Parque Nacional Galápagos
27 de mayo de 2020 - 21:36 - Redaccion Sociedad

Desde la publicación del protocolo para reapertura de los sitios de visita cercanos a los centros poblados en Galápagos, el martes 26 de mayo, la comunidad ha empezado a asistir a estos lugares de recreación cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

Durante esta jornada, los guardaparques encargados del control han evidenciado poca afluencia de visitantes, pero un riguroso respeto a las medidas establecidas.

En la playa Tortuga Bay se registraron 187 visitantes; mientras que en el Garrapatero fueron 48 personas que asistieron. Situación similar sucedió en la isla San Cristóbal, registrando 90 visitantes en La Lobería.

En las playas destinadas para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños menores de seis años acompañados de un adulto, se reportó poca afluencia.

La apertura parcial se debe al cambio de semáforo de rojo a amarillo, en dos canto es del archipiélago. Este miércoles 27 de mayo se ejecutó la primera fase de reapertura, es decir, los sitios de visita cercanos a los puertos poblados.

La ciudadanía puede acceder de martes a domingo en horarios de 06:00 a 17:00 a Tortuga bay y Playa el Garrapatero en la isla Santa Cruz; La Lobería en la isla San Cristóbal y la Lobería en la isla Floreana.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, madres embarazadas, niños menores de 6 años acompañados por un adulto, podrán acceder exclusivamente a la Playa de la Estación en la isla Santa Cruz y Punta Carola en San Cristóbal.

Todos los visitantes deberán portar su equipo de protección sanitario: mascarilla y gel o alcohol de manos, obligatoriamente. Podrán permanecer tres horas en el sitio y las personas que deseen realizar actividades deportivas como trotar, lo deberán hacer de 06:00 a 08:00 o de 16:00 a 17:00.

El consumo de alimentos está restringido a bebidas hidratantes y alimentos ligeros. Los surfistas deberán registrase ante la autoridad ambiental para evitar que se sobrepase la carga en cada sitio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media