Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La compensación de becas cambia

La compensación de becas cambia
16 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El nuevo instructivo de compensación de becarios y beneficiarios de ayudas económicas ya está vigente en el país. 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que existen diferentes mecanismos para devengar.

 Una de las reformas es que los becarios podrán transferir sus conocimientos en entidades con o sin relación de dependencia, es decir, instituciones públicas, privadas, organizaciones con o sin fines de lucro, comunitarias, cooperativas, asociativas, familiares, domésticas, autónomas y mixtas.

Las actividades de compensación podrán realizarse en el país o, de manera excepcional, en representaciones diplomáticas en el exterior.

Entre las nuevas formas de compensar la ayuda, sin relación de dependencia, se contempla: vinculación en proyectos de investigación, innovación y emprendimiento; publicaciones académicas; y la evaluación de proyectos requeridos por el órgano rector de la política pública de educación superior.

También podrán realizar voluntariado, pasantías o prácticas preprofesionales, ayudantías y otras actividades económicas orientadas al fortalecimiento de la economía del conocimiento, creatividad e innovación.

En cuanto a las becas internacionales, “el beneficiario iniciará la compensación en un período máximo de 180 días calendario, posteriores a la culminación del programa de estudios”, señala la Senescyt en un documento.

El instructivo será aplicable para los programas de ayudas económicas expedidos a partir del Acuerdo No. Senescyt-2018-060, del 25 de julio del 2018. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media