Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compatriotas competirán en Italia en la semifinal del Mundial del Encebollado 2017

Ecuatorianos que clasificaron en Italia para participar en la semifinal de mañana domingo.
Ecuatorianos que clasificaron en Italia para participar en la semifinal de mañana domingo.
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
04 de marzo de 2017 - 09:45 - Redacción Web

Con emprendimientos gastronómicos en Italia, ecuatorianos radicados en este país competirán, este domingo 5 de marzo, en la semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado. Esta competencia otorgará al ganador un cupo para participar en la gran final que se desarrollará en Ecuador, el próximo domingo 19 de marzo, en la playa Las Palmas, de Esmeraldas.

La semifinal italiana será en Milán, en la Food Genius Academy. Todos los participantes llegaron a esta competencia tras ganar cupos en sus respectivas clasificatorias, que fueron realizadas en Génova, Roma y Milán. Los representantes de estas ciudades son los siguientes:

Génova: Carlos Yulán Valverde y Lucio Flor.

Roma: José Pinza Gómez y María Klínger Quiñónez.

Milán: Luis Romero Elizalde, Carina Álvarez Falcones, José García Ulloa y Mercy Mendoza Cabrera.

El jurado estará conformado por profesionales de la cocina ecuatoriana y autoridades, quienes tendrán la difícil tarea de seleccionar y calificar la presentación, el sabor y la esencia de los platos concursantes.

Además, los compatriotas que asistan a este evento gastronómico podrán deleitar sus paladares con el sabor de este plato ecuatoriano que resalta la diversidad culinaria del país de los cuatro mundos.

El ganador de esta semifinal viajará a Ecuador con pasajes de ida y vuelta costeados por el Ministerio de Turismo (Mintur), para participar en la gran final del Campeonato Mundial del Encebollado, que reunirá a los mejores platos de encebollado de 22 provincias del Ecuador, de España y Estados Unidos.

Con esta actividad, el Ministerio de Turismo busca fortalecer la identidad culinaria del país. El desarrollo de estos eventos culinarios permitirá también posicionar a Ecuador en el mapa gastronómico del mundo. (I)



Contenido externo patrocinado