Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo desinfectar adecuadamente su vehículo en esta cuarentena?

¿Cómo desinfectar adecuadamente su vehículo en esta cuarentena?
Foto:Internet
08 de abril de 2020 - 15:35 - Redacción Web

Tras la rápida propagación del coronavirus a nivel mundial, crece la preocupación en la ciudadanía por mantener los espacios totalmente limpios y libres de este virus. La limpieza del hogar se realiza constantemente y se tiene un cuidado especial en las prendas de ropa utilizadas para hacer las compras necesarias fuera de casa.

Pero, ¿qué pasa con los vehículos? ¿necesitan también un cuidado y limpieza especial?

“Al ser el auto una herramienta clave para cumplir algunas tareas básicas como abastecernos de alimentos cada cierto tiempo, es importante que las personas conozcan algunas recomendaciones principales para mantenerlo sanitizado”, explicó Pablo Zurita, Gerente de Producto y Posventa, de la firma GAC Motor Ecuador.

Así, los espacios más propensos a contaminarse dentro del auto son:

● Aquellos que mantienen contacto directo con el conductor u otros ocupantes. Generalmente son los de uso obligatorio o frecuente, como: manijas de la puerta; volante y mandos del mismo; perillas de la radio, de calefacción y de aire acondicionado; cinturones de seguridad y botones de apertura y cierre de ventanas.

● Debido a que éstos elementos son los de mayor manipulación, es importante desinfectarlos cada vez que se use el auto. Se pueden utilizar aerosoles, alcohol o químicos especiales que dejan totalmente limpias las superficies y seguras.

● Lo más recomendable es verificar la limpieza de éstas partes antes y después de usar el vehículo. Para evitar la contaminación, también es importante lavar bien con agua y jabón el paño utilizado, sin que entre en contacto con otras prendas y colocarlo al sol para su secado. El uso de guantes además es básico para desecharlos luego del proceso.

Sistemas y tecnologías para sanitizar el interior de los vehículos:

● Pablo Zurita explica que actualmente existen varias tecnologías o sistemas que ayudan a sanitizar el ambiente de un vehículo. Éstas brindan mayor seguridad a sus ocupantes al momento de abordar un auto, ya que lo dejan libre de virus, impurezas y bacterias. Entre los más efectivos y disponibles en el mercado local se encuentran:

Lonizadores de aire: Son instrumentos que ayudan a purificar el aire del vehículo. Funcionan mediante la liberación de iones negativos, los cuales eliminan las bacterias y partículas nocivas del interior de un auto que se encuentra ocupado, especialmente, el dióxido de carbono y monóxido que se acumula; así como otros agentes que pueden causar alergias como polen o polvo.

○ Filtros normales de purificación de aire: Ayudan a eliminar partículas sólidas del ambiente, como polvo. Se trata de un filtro de papel plegado, situado en la entrada exterior de aire en el lado del pasajero.

○ Esterilización con equipos especializados: Este servicio se encuentra en sitios de limpieza para autos o lavadoras de carros. Consiste en limpiar y desinfectar la tapicería interior, el techo de la cabina y el panel del vehículo con artefactos especiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media