El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.28/Oct/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Cómo cocinar los mejores cangrejos criollos ecuatorianos

Sumilla: En el Ecuador existen tres variantes de cangrejos: el violinista de Héller, el violinista de Ornado y el Rojo de Manglar.
17 de septiembre de 2021 13:37

La cangrejada es una de las comidas típicas del Ecuador, especialmente en la costa ecuatoriana. Este plato tiene una historia muy antigua y se cree que proviene de las poblaciones prehispánicas ubicadas en el manglar del Litoral y que fue expandiéndose en años posteriores por todo el territorio.

 Imagen Referencial

Para preparar de mejor manera el cangrejo, primero se debe asegurar que esté vivo para después matarlo de una forma adecuada. De otra forma puede causar un fuerte dolor de estómago. Se debe conseguir las especias; además, de otros ingredientes adicionales para hacer el caldo en donde se ubicará a la jaiba.

Ingredientes para el Caldo:

  1.     5 dientes de ajó
  2.     Manojo de Perejil
  3.     Manojo de cilantro
  4.     Cebolla blanca (sin cortar)
  5.     Cebolla morada (sin cortar)
  6.     Orégano
  7.     Sal
  8.     Pimienta
  9.     Comino
  10. Un vaso de cerveza
  11. Maduros

El cangrejo debe estar bien cocinado, es por ello, que colocamos en una olla 2 litros y medio de agua, para después ubicar todas las especias. Pasado los 10 minutos, se coloca la cerveza junto con los cangrejos y los maduros para que todo el sabor de las especias absorba la carne del cangrejo. Se espera alrededor de 15 minutos para que la carne no se pegue y se pueda emplatar con los maduros que absorbieron todo el sabor del crustáceo.

Se recomienda no botar el caldo donde se cocinó el producto ya que puede ser utilizada para preparar diferentes mariscos como las conchas, el camarón, entre otros.

Contenido externo patrocinado