Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Reparaciones de la Comunidad del Caribe presentó declaración sobre la esclavitud

Comisión de Reparaciones de la Comunidad del Caribe presentó declaración sobre la esclavitud
FOTO: Tomada de noticiasaquiyahora.net
18 de junio de 2016 - 11:08 - Redacción Web

Las Reparaciones por la Esclavitud de Africanos y sus Descendientes y la Trata de Esclavos fueron publicadas en un documento que  la Comisión de Reparaciones de la Comunidad del Caribe (CARICOM) presentó  a la Asamblea General de los Estados Miembros de la organización de los Estados Americanos (OEA), durante la segunda sesión plenaria para su respectiva aprobación celebrada el pasado14 de junio.

En el marco del cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General, ministras y ministros de Relaciones Exeriores y jefas y jefes de la OEA se reunieron desde el 13 al 15 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, y reconocieron en una declaración a la esclavitud y la trata de esclavos como los peores crímenes de la historia de la humanidad.

La declaración establece la eliminación de toda forma de discriminación, especialmente la discriminación de género, étnica y racial, y de las diversas formas de intolerancia, y promueve la protección de los derechos humanos de pueblos indígenas y migrantes, además propone el respeto a la diversidad étnica, cultural y religiosa en las Américas para fortalecer la democracia y la participación ciudadana. (I)

Contenido externo patrocinado