Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participó en la Declaración sobre Emergencia Global por covid-19

Ecuador participó en la Declaración sobre Emergencia Global por covid-19
Foto: Cortesía
30 de marzo de 2020 - 19:35 - Redacción Web

Ecuador participó en la elaboración de la Declaración sobre Emergencia Global por covid-19 para la actuación con personas con discapacidad.

En el marco de Programa Iberoaméricando de Discapacidad, la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, en coordinación con el Grupo Social Once, elaboró la Declaración que reúne recomendaciones a los Estados, con el objetivo de garantizar acciones inclusivas dentro de los planes gubernamentales de atención a grupos prioritarios durante la emergencia sanitaria mundial.

Entre las recomendaciones figuran la reafirmación de los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad; la incorporación de las medidas inclusivas en los planes de contención desplegados por los Estados miembro.

Del mismo modo, están el acceso a la información con formatos y medios accesibles (lengua de señas, braille), el acceso a la saludtrabajo, educación, servicios de primera necesidad como el transporte, y prestar especial atención a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad.

Así también, se reconoce al personal sanitario, de seguridad, de transporte, distribución y demás colectivos e incluir la transversalidad de la discapacidad para programas en general.

Además, insta al compromiso de un trabajo integral entre los estados miembro.

Desde mayo de 2019, Ecuador preside el Programa Iberoamericano de Discapacidad que es integrado por: Andorra, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, República Dominicana y Uruguay.

El objetivo del Programa es contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, económica y social, a través de políticas públicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media