Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes reparten comida a personal médico de hospitales de Quito

Jóvenes reparten comida a personal médico de hospitales de Quito
Cortesía: José Luis Egas
27 de marzo de 2020 - 19:45 - Redacción Web

#ComidaParaHéroes se llama la iniciativa de un grupo de jóvenes para entregar refrigerios a personal de la salud que labora diariamente en hospitales de Quito, donde se atiende a pacientes contagiados de covid-19.

José Luis Egas lidera este proyecto social sin fines de lucro, que según sus palabras se creó con base a una necesidad: Los médicos trabajan largas jornadas y en las noches no tienen qué comer durante los descansos.

El toque de queda que implementó el Gobierno Nacional hizo que restaurantes y locales de venta de alimentos cierren sus puertas desde las 14:00. Esta medida de prevención contra el coronavirus dificulta a los empleados de la salud para conseguir comida.

“Yo llamé a una persona del hospital y me dijo que no estaban recibiendo la comida de la noche. Por esa razón decidimos el martes 24 de marzo llevarles unos sánduches y con eso empezó la idea”, contó Egas a El Telégrafo.

Mediante su empresa digital gastronómica Searchef se organizan para elaborar los refrigerios que entregarán en el Hospital IESS Quito Sur y en el Hospital Carlos Andrade Marín. En el área de emergencias del primero laboran 85 personas y en el segundo 45.

“Vamos a enviar alimentos que no necesitan tener un largo tiempo de refrigeración o cocción. Ellos pueden simplemente calentarlos o comerlos como están”, explicó. La preparación de la comida la realizan en un restaurante de la capital, que les brinda sus instalaciones y parte del personal.

Sin embargo, la iniciativa social tiene un costo elevado que Egas espera suplir mediante donaciones. A través de las redes sociales de Searchef difunde una cuenta de ahorros para recibir apoyo económico y continuar con esta idea solidaria.

Llegar a más personas es el objetivo del emprendedor. “Queremos que se expanda no solo a la parte médica sino a policías, militares, recolectores de basura, entre otros”, declaró.

La mayoría de actividades se paralizaron en el Ecuador mientras dura la emergencia sanitaria por el coronavirus, que hasta este viernes registró 1.627 personas contagiadas, de las cuales 41 fallecieron. Labores esenciales, como la salud, seguridad o servicios básicos; continúan para que el país funcione a su mínima capacidad.

Por esos ecuatorianos que trabajan diariamente y se arriesgan al salir a la calle, este tipo de iniciativas buscan dar una mano para agradecerles por su esfuerzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media