Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigadores evalúan el efecto en 72 voluntarios

Comenzaron los ensayos de una vacuna contra el ébola

Los estudios se enfocan en la primera fase de la vacuna. La farmacéutica invirtió alrededor de $ 200 millones para acelerar la producción. Foto: Tomada de internet
Los estudios se enfocan en la primera fase de la vacuna. La farmacéutica invirtió alrededor de $ 200 millones para acelerar la producción. Foto: Tomada de internet
07 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Agencias

Nueva York, Estados Unidos.-

Un importante grupo farmacéutico estadounidense informó ayer que realizó los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna contra la fiebre hemorrágica del ébola.

Estos estudios de fase I (la primera de las tres que debe pasar una vacuna antes de su comercialización) son realizados por el Oxford Vaccine Group de la Universidad británica de Oxford.

La empresa estadounidense, una de las más avanzadas en la lucha contra el ébola, señaló a finales de octubre que había invertido unos $ 200 millones para acelerar la producción de la vacuna.

Las investigaciones se efectúan en 72 voluntarios para verificar principalmente que la vacuna es segura y bien tolerada.

Hasta el momento más de 8.000 personas han muerto por el brote de la enfermedad, considerado el peor  jamás registrado.

El presidente de la Unión Africana (UA), el mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz, sostuvo que la epidemia del ébola supone un “desafío” que llevará a los Estados de África occidental a “unirse” más.

Estas declaraciones las hizo el lunes tras visitar Guinea y Liberia, dos de los países más afectados por el virus, seguidos de Sierra Leona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media