Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegio Americano en Cumbre Internacional de Liderazgo

La delegación que representó a la entidad educativa en el congreso que capacita a jóvenes en temas de interés internacional.
La delegación que representó a la entidad educativa en el congreso que capacita a jóvenes en temas de interés internacional.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
25 de julio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Isabella Bravo y Katherine del Salto

Once estudiantes del Colegio Americano asistieron el pasado 16 de julio al Youth Leadership Summit en Houston, Texas, ciudad en la que fueron alojados en la Rice University.

La participación se debía a que la compañía Sister Cities International, con sede Guayaquil-Houston Sister Cities International, extendió una invitación por medio del Consulado americano.

En la cumbre, en la cual se reunieron jóvenes de 16 a 21 años, de más de 100 nacionalidades, se llevaron a cabo actividades en cinco secciones: stem, diplomacy, entrepernuring, voices of youth y film making. Los estudiantes podían elegir el área para trabajar. Además de los talleres que se dieron, cada día se tomaron dos continentes y un país como tema central por tratar, con el objetivo de involucrar a los chicos y encontrar nuevos futuros líderes que busquen soluciones a problemas en general.

Los alumnos que participaron son de entre segundo y tercero de bachillerato de las diferentes especialidades: Isabella Bravo de 2do. Bach (sociales); Zoe Sevilla 2do. Bach (ciencias); Paolo Ballerio 2do. Bach (ciencias); Roberto Villao (empresariales); Leonardo Miranda 2do. Bach (ciencias); Ahmik Burneo 3ro. Bach (sociales); Emmy Zhou 3ro. Bach (ciencias); Gemma Doumet 3ro. Bach; Daniel Salas 3ro. Bach (sociales) y finalmente Carolina Chi 3ro. Bach (sociales).

La cumbre ayudó a los jóvenes a desarrollarse en diferentes aspectos y lograr que abran sus perspectivas y tengan una gama de culturas interactuando entre ellas.

Con orgullo de representar al colegio y país, los estudiantes que viajaron a Youth Leadership Summit, en Estados Unidos, aseguran que han obtenido mucho conocimiento. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media