Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un colchón adecuado para descansar, clave para cuidar la salud

Una persona en promedio duerme 6,8 horas diarias. Esto significa que duramos alrededor de 26 años en colchones.
Una persona en promedio duerme 6,8 horas diarias. Esto significa que duramos alrededor de 26 años en colchones.
Foto: Cortesía
13 de marzo de 2020 - 12:33 - Redacción Sociedad

Según un informe de la organización Sleep Advisor, desde 1942, el promedio de horas que las personas duermen ha disminuido en un 13 %, es decir, que de 7,9 horas de descanso se ha pasado a 6,8.

Las causas de este decrecimiento son variadas, advierte el organismo. Una de las principales consta el estrés en la vida diaria hasta no tener el colchón adecuado para descansar, que en muchas ocasiones pierden la forma por el tiempo de uso.

A propósito del 13 de marzo, que se celebra el Día Mundial del Sueño, Sleep Advisor hace un llamado a las personas que a que tomen conciencia sobre la importancia del descanso adecuado, sus beneficios y los riesgos que impone la vida moderna.

“Tener un ambiente cómodo en temperatura y condiciones acústicas, descansar en una habitación oscura y tener el colchón adecuado influye en el proceso de recuperación que nuestro cuerpo necesita”, advierte el informe.

El colchón se adecua a la persona, por eso es importante ir a la tienda y probarlo antes de invertir en uno”, explica Iván Petit, Coordinador de Ventas Químicos industriales y PU de BASF.

Aunque existen diversas teorías sobre cuál de ellos permite mejor descanso, no existen suficientes estudios que validen qué tipo de espuma, blanda o dura, resulta mejor para garantizar mayores beneficios en las horas de sueño.

En este sentido, la materia prima con la que se crean las espumas de los colchones necesita ser de calidad para mantener sus cualidades, ya sea blanda o dura, por lo que resulta importante prestar atención a su proceso de fabricación.

Consejos para escoger un colchón nuevo:

1.- El colchón perfecto depende de cada persona. Por eso es importante ir a la tienda y probarlo antes de comprarlo. Si prefiere dormir en una espuma blanda y escucha que el vecino duerme mejor en una dura, no necesita cambiarlo.

2.- Cualquier colchón, de solo espuma o de tecnología mixta, con espuma y resortes, puede resultar cómodo, dependerá de los gustos personales.

3.- Intente darle la vuelta al colchón cada periodo de tiempo. Así evitará que se formen marcas permanentes y mantendrá sus cualidades por más tiempo.

4.- Comprar en sitios certificados o marcas reconocidas garantiza que el colchón no pierda sus cualidades en un corto periodo de tiempo y que está hecho de materiales adecuados. Además de la espuma, es importante fijarse en los otros materiales; por ejemplo, la tela.

5.- Cuando vaya a desechar su colchón viejo, no lo arroje a la calle ni lo regale. Hay números telefónicos asignados en cada ciudad que lo asesoran en el tema. Incluso, hay empresas privadas que lo recogen para hacer su correcta disposición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media