Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se confirman 37 casos de coronavirus en Ecuador

Se confirman 37 casos de coronavirus en Ecuador
Foto: Archivo / referencia
15 de marzo de 2020 - 12:02 - Redacción Web

El  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó este domingo 15 de marzo de 2020, que actualmente se registran 37 casos de contagio de coronavirus (covid-19), dos personas fallecidas y 273 personas dentro del cerco epidemiológico.

De acuerdo con información del COE, del total de casos registrados, dos personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado, tres hospitalizadas estables, 30 pacientes se mantienen estables en aislamiento domiciliario. El COE afirmó, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, que 51 personas ya salieron del cerco epidemiológico.

Catalina Andramuño, ministra de Salud, informó de la muerte de la paciente cero, una mujer de 71 años, el viernes 13 de marzo. Después, la mañana del sábado 14 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento de la hermana de la 'paciente cero', quien llegó en estado crítico a una casa de salud ecuatoriana.

Guayas es la provincia con mayor número de casos de contagio confirmados: 19. Le sigue Los Ríos, con 10 contagios; Pichincha con 6; Sucumbíos con un contagio y Azuay con un caso.

Medidas adoptadas antes covid-19

Ayer el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner informó que, a partir de este domingo, a las 23:59, quedan prohibidos los vuelos internacionales o el ingreso por cualquier vía (terrestre o marítima) de ciudadanos extranjeros a Ecuador.

Para los ciudadanos nacionales o extranjeros residentes en el país, la medida regirá desde el lunes 16 de marzo, a las 23:59. A esta disposición se agrega además el cierre de los pasos fronterizos.

Además, ratificó la prohibición de eventos masivos y restringió el funcionamiento de cines, gimnasios, teatros, conciertos y funciones de circos. La medida se establecerá en un acuerdo.

Sonnenholzner pidió que se eviten desplazamientos innecesarios y acudir a lugares con aglomeraciones. “La responsabilidad es de todos. Cualquier acción, desde su higiene, será agradecida por el país”.

En ese sentido agradeció a las personas que han impulsado por redes la campaña “Yo me quedo en casa”. Ante las nuevas medidas, los municipios de Quito y Guayaquil anunciaron el cierre de parques y malecones.

En la reunión a la que asistieron también la directora general de Riesgos, Alexandra Ocles, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la autoridad dio a conocer que existen 31 laboratorios habilitados para detectar el virus: Azuay (7), Guayas (5), Pichincha (9), Loja (2), Tungurahua (3), Manabí (3), Cañar (1) y El Oro (1). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media