Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocodrilo en cautiverio en parque de atracciones es rescatado por el Ministerio del Ambiente

Cocodrilo en cautiverio en parque de atracciones es rescatado por el Ministerio del Ambiente
14 de enero de 2013 - 18:30

Un cocodrilo que se lo mantenía en inadecuadas condiciones en un parque de distracciones fue rescatado este fin de semana último luego de un operativo entre la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas (DPAG) y la Fiscalía de Yaguachi.

Al reptil se lo mantenía de forma ilegal en una pequeña estructura del centro turístico Rey Park, ubicado en la localidad de Tres Postes, en la provincia del Guayas.

Ignacio Cordero, titular de la DPAG, comentó que se dialogó con los propietarios del lugar para que procedan a la devolución voluntaria del cocodrilo, explicándoles que es una especie protegida, de vida silvestre que debe permanecer en su hábitat natural para que tenga una vida y adecuada reproducción.

Agregó que pese a la explicación, los directivos del centro turístico se resistieron, lo que derivó en un proceso legal, en el que intervino la justicia. Como parte de las medidas de seguridad para el traslado se utilizó una caja de madera de 4 metros de largo por 1,5 de ancho.

El cocodrilo fue trasladado a un centro de rescate particular, en donde se le tomaron muestras de sangre para realizar un hemograma completo y bioquímica, para conocer el estado de salud del animal, un macho de aproximadamente 3,60 metros de largo, con una edad de entre 40 o 50 años.

En su nuevo hogar, que es una laguna natural cercada de aproximadamente 150 metros cuadrados, el cocodrilo permanecerá con una dieta balanceada de peces, dieta principal de esta especie.

 

Contenido externo patrocinado