Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Año lectivo en Sierra y Amazonía concluirá virtualmente el 30 de junio

Año lectivo en Sierra y Amazonía concluirá virtualmente el 30 de junio
08 de abril de 2020 - 11:25 - Redacción Web

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera no presencial el año escolar en el ciclo Sierra-Amazonía, conformado por 1.878.553 estudiantes y 100.027 docentes.

"Continuaremos reforzando todos los canales de comunicación para estar cerca de nuestros estudiantes. Así mismo y para poder cumplir con el cronograma escolar contamos con portales, plataformas, medios de comunicación y guías pedagógicas impresas, señaló Creamer.

Según la ministra, se está evaluando la situación y manteniendo contacto diario con los docentes y autoridades de las 9 zonas educativas del país; con la finalidad de brindar apoyo, continuidad y soporte emocional ante la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando.

La autoridad recalcó que desde el 4 de mayo se continuará con el cronograma escolar en el régimen Sierra-Amazonía. "Lo importante es dar soporte y estructura a nuestros estudiantes y por esta razón continuamos con el Plan Educativo Covid-19 que consistirá en un currículo compacto ante la emergencia nacional; esto significa orientarnos mucho en trabajar la parte emocional y en la realización de una valoración del portafolio de cada uno de los alumnos".

Creamer resaltó que el primer quimestre ya está evaluado y "estamos enfocados en que todos podamos concluir el año lectivo".

Añadió que el próximo año se deberá realizar una fuerte evaluación y nivelación de conocimientos a todos los estudiantes.

El cronograma que maneja el Ministerio de Educación es igual para todas las 6.630 unidades educativas de todos los sostenimientos que forman parte de este régimen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media