Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clases en el régimen Costa iniciarán el 16 de abril

Clases en el régimen Costa iniciarán el 16 de abril
Foto: Archivo/ El TELÉGRAFO
02 de marzo de 2018 - 10:48 - Redacción Web

El ministro de Educación, Fander Falconí, anunció que el inicio de clases para el régimen Costa empezará el 16 de abril y finalizará el 21 de enero para tercero de bachillerato. Mientras que para el resto de niveles educativos culminará el 1 de febrero.

La decisión fue tomada durante los diálogos que la cartera de Estado mantuvo con representantes de instituciones educativas particulares y fiscomisionales.

Durante los encuentros también se revisó los costos de los textos escolares y uniformes, concesión de becas y la selección del personal para planteles.

Según Abelardo García, representante de la Corporación Ecuatoriana para la calidad de la Educación (Corpeducar), se ha avanzado en tres rondas de diálogos. "Estas han permitido organizar el año lectivo de la Costa que estaba confuso".

El ministro de Educación señaló que en pro de mejorar las políticas educativas este día se han recogido propuestas y se ha llegado a acuerdos que permitirán armonizar el sistema de educación y mejorar la calidad en la enseñanza.

Falconí señaló que la regulación de la lista de útiles es elaborada de acuerdo al contexto social y económico de la comunidad educativa. ''El costo total de la lista de útiles no debe superar el salario básico'', aclaró.

Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, explicó que las unidades educativas particulares no podrán cobrar la pensión del mes de febrero, ''la decisión está orientada al legítimo derecho de descanso de estudiantes y docentes'', dijo.

Las instituciones particulares tienen la potestad de elegir a sus becarios. ''Desde el Ministerio de Educación controlamos que se destine en becas al menos el 5% del monto total por concepto de matrícula y pensión''.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media