Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cirugías a hijos de los afiliados

Cirugías a hijos de los afiliados
18 de marzo de 2011 - 00:00

Entre hoy y mañana, 100 niños serán sometidos a una operación reconstructiva en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Carlos Andrade Marín.

Las intervenciones se realizarán gracias a un convenio entre ese nosocomio y la Fundación Operación Sonrisa.

Los beneficiados son hijos de los afiliados al Seguro Social Campesino que fueron seleccionados luego de que especialistas de esa casa de salud y de la fundación realizaran una evaluación de cada caso, durante el miércoles y jueves de esta semana.

Entre los casos a intervenir están aquellos que presentan fisuras de labio y paladar hendido; manos y pies, así como tumores no cancerígenos y casos relacionados con cirugía plástica de reconstrucción.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, expresó que el trabajo que realiza la actual administración se vincula con principios de solidaridad, a fin de garantizar el derecho de todos los ecuatorianos.

Las operaciones que se realizan gratuitamente están dirigidas a niños  y jóvenes entre los tres meses y 18 años de edad de escasos recursos económicos.

Los pacientes recibirán atención en las áreas de pediatría, psicología, terapia de lenguaje, nutrición, odontología y ortodoncia, asociadas al tratamiento de  malformaciones faciales o corporales.

Para las intervenciones se cuenta con quirófanos recientemente remodelados, ampliados y equipamiento de alta tecnología.

Para las evaluaciones, se habilitó un espacio de alrededor de 500 metros cuadrados en el parqueadero del área de emergencia.

Para Lourdes Quiche, madre de un pequeño de tres años con malformación en la mano, esta oportunidad es importante ya que los afiliados al seguro social campesino no cuentan con los recursos suficientes para someter a sus hijos a este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media