Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cifra de fallecidos por gripe aviar aumenta en China

Cifra de fallecidos por gripe aviar aumenta en China
15 de abril de 2013 - 00:00

El nuevo virus de la gripe aviar H7N9 cobró otra víctima en Shanghái, lo que eleva el número de fallecidos a 11 en China, de un total de 40 contagiados hasta el momento, según confirmaron las autoridades.

El último fallecimiento ocurrió el viernes, aunque aún no hay más detalles, así como dos nuevos casos en Shanghái, la metrópoli más afectada por el virus hasta el momento, seguida por las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui.

Del total de afectados solo se ha recuperado un niño de cuatro años que había experimentado los síntomas de forma leve, en Shanghái. La Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar aseguró que entre las personas que tuvieron en contacto directo con los contagiados no se ha detectado ningún síntoma anormal ni que indique la menor relación epidémica entre todos ellos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también descartó la posibilidad de una epidemia ya que, de momento, no se ha confirmado que el virus se transmita entre humanos.

En cuanto al menor que se ha recuperado, fue el primer caso de cura que se conoce para esta variedad vírica que, hasta hace un par de semanas, se desconocía que pudiera afectar al ser humano.

Varias observaciones clínicas han demostrado que, si se trata al paciente máximo cinco días después de mostrar los primeros síntomas, los métodos terapéuticos actuales en China pueden ser eficaces en el tratamiento de la enfermedad.

Muchos internautas chinos, lejos del pánico, han insistido en la importancia de la transparencia por parte de las autoridades para ofrecer datos claros sobre lo que está ocurriendo.

Los funcionarios del Ministerio de Salud del país asiático, sin embargo, aseguraron que el retraso se debió a las investigaciones que permitieron identificar el virus y determinar que se trataba de una nueva cepa de gripe aviar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media