Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China entrega nuevo donativo de insumos de bioprotección

El presidente de la AN, César Litardo (seg. de izq. a der.), agradeció al Embajador chino este donativo de insumos para mitigar la pandemia.
El presidente de la AN, César Litardo (seg. de izq. a der.), agradeció al Embajador chino este donativo de insumos para mitigar la pandemia.
Miguel Jiménez/ ET
13 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

China donó a Ecuador 30.000 mascarillas médicas, 5.000 mascarillas KN95 y 150 trajes y gafas de protección, para ser distribuidos entre los ciudadanos más vulnerables del país durante la pandemia por covid-19.

El titular del máximo órgano parlamentario, César Litardo, recibió el donativo en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, y agradeció a las autoridades chinas en el país por esta entrega, que hizo el jefe de la misión diplomática en Ecuador, Chen Guoyou.

Ambos funcionarios rubricaron el acta de entrega y recepción de la donación.

El diplomático recordó un proverbio chino que dice que “solo en la adversidad podrás conocer a tus verdaderos amigos” y dijo que en efecto, ambos países, amigos y socios estratégicos, “se apoyan siempre en los buenos y en los malos momentos”, en particular en esta pandemia de coronavirus.

Ecuador ha reconocido los aportes de la nación asiática en la situación de emergencia que ha vivido el país por la pandemia. Suman más de un millón de equipos de protección; entre estos más de 850.000 mascarillas y más de 25.4000 trajes de protección.

En total, China entregó 23 respiradores y una ambulancia especial. Además, 640 termómetros infrarrojos portátiles y más de 20.000 pruebas PCR.

Un nuevo lote de insumos llegará en las próximas semanas, según anunció el funcionario chino. A fines de mayo embarcaron dos contenedores con 14 toneladas de insumos médicos, trajes y gafas de protección, guantes quirúrgicos y de examinación, mascarillas quirúrgicas y de protección KN95. Estos insumos de uso médico fueron donados por el gobierno municipal de Chongqing, Petrochina International Company Limited CNPC, la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y ciudadanos ecuatorianos residentes en China.

Huawei también donó un software para la detección afecciones relacionadas con el covid-19 y expertos chinos compartieron conocimientos con Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media