Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China espera que tras Durban haya rápida transferencia de fondos y tecnología

China espera que tras Durban haya rápida transferencia de fondos y tecnología
12 de diciembre de 2011 - 09:53

China destacó este lunes que confía en que el acuerdo logrado durante el fin de semana en la Cumbre de Durban para el cambio climático se traduzca rápidamente en transferencias de fondos y tecnología en el sector desde las naciones ricas a las aún no desarrolladas.

"Los países desarrollados han hecho sus promesas al respecto y se ha acordado un fondo de 30.000 millones de dólares. Esperamos que todas las partes mantengan el espíritu de la conferencia para poner en práctica el consenso, ya que lo más importante es tomar acciones concretas", señaló al respecto el portavoz Liu Weimin, en rueda de prensa.

Liu subrayó que la conferencia obtuvo "positivos resultados tras arduos esfuerzos", y destacó especialmente el acuerdo inicial para prorrogar el Protocolo de Kioto (que obligaba a las naciones desarrolladas a reducir emisiones, pero no a las en vías en desarrollo, como la propia China).

Las declaraciones del portavoz de la Cancillería contrastan con las más pesimistas que ayer, al término de la cumbre sudafricana, emitió el jefe negociador chino en Durban, Xie Zhenhua, quien lamentó la "falta de voluntad política" de los países desarrollados por reducir sus emisiones.

"Esperamos sinceridad política por parte de los países desarrollados el próximo año en Catar", subrayó Xie, cuyo país es el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, el principal causante del efecto invernadero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media