Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

31 chicos están en los centros temporales en Guayaquil

31 chicos están en los centros temporales en Guayaquil
30 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Emilio Carrillo Morales, director del Programa en Guayaquil de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, dice que en los 55 años que esta institución trabaja con menores en vulnerabilidad, han desarrollado programas para precautelar los derechos de la niñez y la adolescencia. Lo hacen desde seis provincias: Guayas, Pichincha, Manabí, Esmeraldas, Imbabura y Azuay.

Uno de esos programas es el de acogimiento temporal, el cual protege a 389 niños en el país; en Guayaquil son 31. Las casas donde habitan los menores son lo más parecido a una familia.

Menciona que según cifras del Ministerio de Educación, a escala nacional hay 13.000 niños que no acuden a la escuela por realizar quehaceres domésticos, “que es una forma de maltrato”.

En el acogimiento temporal, indica, esperan que la situación de maltrato se solucione en el entorno familiar del menor para luego reinsertarlo.

“El niño regresa a su hogar con expectativas; hacemos un acompañamiento de dos años después de la reinserción”.

Cita que hay casos de menores que alcanzan la mayoría de edad en el programa de acogimiento, pero que desde junio de 2016 a diciembre de 2018 lograron que 128 se reintegren con sus familias biológicas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media