Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros infantiles deben registrarse virtualmente

Centros infantiles deben registrarse virtualmente
24 de mayo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) convocó a los representantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que atienden a niños y niñas menores de 3 años, a registrar sus unidades en la página web de la institución para iniciar los trámites para la obtención del permiso de funcionamiento 2013. 

El plazo para el registro vence el 30 de mayo próximo, fecha hasta cuando estos establecimientos deberán ingresar sus datos en la dirección www.inclusion.gob.ec.

Posterior a su registro, técnicos del MIES realizarán una visita para corroborar la información y evaluar al centro para garantizar que ofrezca un servicio con personal calificado, en una infraestructura adecuada y segura, que tenga un programa de trabajo que garantice el desarrollo cognitivo, afectivo y social infantil y que cumpla con las normas administrativas de contratación laboral, permisos del local y un plan de contingencia para riesgos y emergencias.      

Los centros serán calificados de acuerdo con una tabla, en la que solo aquellos que cumplan con más del 90% de los requisitos obtendrán el permiso de funcionamiento inmediato. Para quienes no cumplan con este puntaje, la escala establece plazos y procedimientos para que la unidad haga las reformas pertinentes y pueda seguir con el servicio, con excepción de aquellas unidades que tengan menos del 51%, las cuales serán cerradas para garantizar el bienestar de los niños y niñas.

Patricia Yagual, de la Unidad de Desarrollo Infantil de la coordinación zonal 8 del MIES (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que este proceso de registro se enmarca en el acuerdo ministerial No. 189 firmado en marzo pasado, el cual establece que el permiso de funcionamiento es anual y no de 2 años como anteriormente se establecía.

“El MIES está cumpliendo su rol de rector de los servicios para la niñez, pero es importante que las familias y la comunidad se sumen a esta tarea y exijan que los CDI cuenten con el permiso de funcionamiento”, resaltó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La furia de su acosador se desató cuando Carol contrajo matrimonio y empezó a exigirle respeto a su atacante y parar sus agresiones: entonces, él pasó al acoso.

Social media