Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Ecuatoriano Norteamericano ofrece becas para estudiar inglés

El CEN de Guayaquil lleva 12 años entregando becas para estudiar inglés y ya ha favorecido a 300 chicos de escasos recursos económicos.
El CEN de Guayaquil lleva 12 años entregando becas para estudiar inglés y ya ha favorecido a 300 chicos de escasos recursos económicos.
Foto: cortesía del CEN
19 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) ofertará en Quito 25 becas completas para estudiar inglés a jóvenes líderes de comunidades a través del programa “College Horizons”. El requisito fundamental es que los estudiantes cursen el 10mo. año de educación básica o el 1ro. de bachillerato, que tengan un promedio no menor a 8/10 y deseos de aprender el idioma.

La beca incluye matrícula, costos de exámenes internacionales y transporte para ir y volver del centro de enseñanza.

El CEN mantiene este programa de becas en Guayaquil durante 12 años, en los cuales ha ayudado a 300 estudiantes y ahora lo extendió a la capital,

“El programa está dirigido a los chicos que desarrollen cualquier actividad con la comunidad, sea artística, cultural o de otra índole y que no tengan recursos económicos”, refirió Andrea Moya, coordinadora de becas del CEN.

El programa tiene una duración de 2 años y 6 meses y se iniciará en febrero próximo. “La aprobación del curso les significa la certificación internacional del idioma B1 o B2”.

Moya recalca que cursar este programa les ha dado a varios chicos la oportunidad incluso de beneficiarse de nuevos programas para cursar estudios universitarios en Estados Unidos.

Ese fue el caso de Daniela Montoya, quien calificó a la beca en 2012, terminó la misma y gracias a su desempeño académico logró que el Consulado estadounidense en Guayaquil le financie su carrera universitaria.

Actualmente estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

“Tuve uno de los mejores promedios en la beca y por eso logré el financiamiento del 100% de la carrera que actualmente sigo”, indicó.

Los interesados deben ir a las oficinas del CEN en Quito, en la Amazonas y Av. de la Prensa (antiguo aeropuerto), y llenar su solicitud de beca hasta el 12 de enero. A finales de ese mes se sabrá quiénes fueron aceptados. Las clases se iniciarán en febrero tanto en Quito como en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media