Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro para discapacidades estará listo a finales de año

Centro para discapacidades estará listo a finales de año
13 de septiembre de 2013 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la segunda etapa de construcción  de la Fundación El Triángulo, Organización No Gubernamental (ONG), con el fin de conocer los avances de la nueva estructura física para la generación de un proyecto productivo para los niños y jóvenes con discapacidad que son atendidos en este centro.     

En esta visita, el Jefe de Estado resaltó los esfuerzos que ahora se destinan para estos colectivos, aunque aseguró que aún falta trabajar en varios aspectos sobre este tema.

“Hemos dado importantes pasos. El cumplimiento de la ley del 4% para emplear personas con discapacidad ha dado resultados extraordinarios. Pero en educación inicial nos falta mucho. (...) Con estas cosas se necesita muchísima vocación y mejor lo hacen corazones generosos del sector privado. Entonces tenemos que buscar un adecuado sistema donde probablemente los sectores público y privado puedan atender a los ciudadanos, no solo a los niños con discapacidad”.

El Municipio entregó a El Triángulo, por el plazo de 30 años,
tres predios ubicados en Ponciano
Este emprendimiento social incluirá espacios para talleres de artes escénicas, panaderías, pastelerías, áreas de descanso, de deportes  y de recreación.

Nancy de Maldonado, presidenta de esta fundación, anotó que se tiene prevista la inauguración de la segunda etapa para mediados de diciembre de este año. “La construcción tiene que estar lista el primer día de la novena. Ojalá el 16 de diciembre podamos inaugurar la obra”.

Mientras que Isabel Muñoz, directora de esta organización, explicó que la esencia de El Triángulo consiste en un proyecto de vida para los niños y jóvenes con discapacidad. “Mantenemos un proyecto de vida que considera al niño desde los tres años como sujeto de aprendizaje, y este proyecto lo acompañará hasta su muerte”.

Mediante un contrato suscrito el 9 de septiembre de 2009, el Municipio de Quito entregó a El Triángulo, en préstamo de uso por el plazo de 30 años, tres predios ubicados en la parroquia de Ponciano, ubicada al norte de Quito, para la implementación de este proyecto.

Maldonado acotó que la inversión destinada a este proyecto es de 1’300.000 dólares, de los cuales el 70% corresponde al Estado.

El Triángulo es una organización sin fines de lucro conformada por padres y amigos solidarios que ante la carencia de centros adecuados, decidieron desafiar las circunstancias y abrieron sus alas en busca de un espacio educativo que respete a los niños y jóvenes con discapacidad y sus diferencias individuales.

DATOS

El aporte para esta construcción es tripartito por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), el Municipio de Quito y Fundación El Triángulo.

130 personas, entre niños y jóvenes, son atendidas en esta fundación al momento. Con la construcción de la segunda etapa se aspira a duplicar esta cifra.

1.942 metros cuadrados es el espacio de construcción para esta obra.

La inversión para este proyecto es de 1 millón 300 mil dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media