Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ceaaces evaluará a estudiantes de Medicina

Los estudiantes rendirán la evaluación el 16 de noviembre en todo el país. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
Los estudiantes rendirán la evaluación el 16 de noviembre en todo el país. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
14 de octubre de 2014 - 13:46

Este domingo concluye el plazo para que los alumnos de último año de la carrera de Medicina se registren en la página web del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Según el presidente de este organismo, Francisco Cadena, hasta el momento ya se han inscrito alrededor del 94% de estudiantes para rendir el examen que medirá el conocimiento de los alumnos en 5 componentes esenciales: Medicina Interna, Pediatría, Gíneco-Obstetricia, Cirugía, Salud Mental y Bioética.

La especialidad de Medicina Interna aportará con el 40% de los 100 puntos sobre los que se evalúa la prueba de selección múltiple que se desarrollará el 16 de noviembre en todo el país. Para ello, el Ministerio de Salud otorgará los permisos necesarios a los estudiantes que se encuentran en el año de la rural y aquellos que están en el internado rotativo.

En caso de que un porcentaje mayor al 60% de estudiantes de un programa no logre aprobar el examen durante 2 años consecutivos, esa carrera será suprimida automáticamente por el Ceaaces.

Los estudiantes que no logren aprobar el examen para obtener su habilitación profesional tienen 3 opciones adicionales. Pero en caso de llegar a la tercera oportunidad, previamente, deberán cumplir un proceso de fortalecimiento institucional que será impartido por el Ministerio de Salud.

Además, para incentivar el talento humano, la Senescyt entregará a los mejores puntuados de esta prueba en cada institución educativa una beca para estudiar en las universidades de excelencia o para que participen sin rendir el examen que exige el Programa de Convocatoria Abierta financiado por esta entidad.

"Queremos potenciar la preparación de los profesionales vinculados directamente con la vida", refirió René Ramírez, presidente de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media