Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ceaaces ultima detalles para la evaluación nacional en la carrera de Derecho

La evaluación está prevista para el próximo 22 de octubre.
La evaluación está prevista para el próximo 22 de octubre.
Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2017 - 13:29 - Redacción Web Quito

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (Ceaaces) informó los detalles logísticos previstos para la aplicación del Examen Nacional de Evaluación de la Carrera de Derecho, que será el 22 de octubre.

Un total de 3.447 estudiantes de las 51 carreras de Derecho rendirán el examen. Para esto, los funcionarios del Consejo se movilizarán a las diferentes ciudades donde se realizará la evaluación. Además, se cuenta con el apoyo de instituciones de educación superior, Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional, que desde sus campos de acción brindarán su contingente para la aplicación del examen. Mientras tanto, en el extranjero, personal de los consulados serán los responsables de aplicar el examen.

Después de la aplicación de este examen, un equipo de académicos especialistas de Ceaaces lo analizará; y a partir de los resultados obtenidos por los sustentes, se definirá el número de aciertos necesarios para aprobar el examen (punto de corte) mediante la aplicación de metodologías propias para el establecimiento de estándares.

Una vez que se haya completado el proceso, los resultados serán notificados a cada evaluado en el término de 30 días desde la fecha en que se aplicó el examen.

Para que un estudiante apruebe la prueba, requiere obtener un desempeño igual o mayor al 60% (en la escala Ceaaces); mientras que para que una carrera apruebe este parámetro de evaluación, debe obtener un desempeño igual o mayor a 40%. (I)

Contenido externo patrocinado