Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso El Universo se debatirá académicamente

Caso El Universo se debatirá académicamente
27 de septiembre de 2011 - 16:59

La Universidad Católica del Ecuador, sede Quito, en el marco del IV Ciclo de Debates de Técnicas de Litigio en DDHH, abordará el caso El Universo.

Allí se analizarán temas relacionados con la responsabilidad ulterior en el campo penal para sancionar abusos en el ejercicio de la libertad de expresión.

En el debate participarán Alembert Vera, abogado del presidente de la República, y Joffre Campaña, procurador síndico de El Universo.

La discusión será el martes 4 de octubre, a las 18:00, y tendrá como moderador a Santiago Guarderas, decano de la Facultad de Jurisprudencia.

Se discutirá además sobre la idoneidad, necesidad y proporcionalidad al emplear el derecho penal para proteger la honra y sancionar la extralimitación en el ejercicio de la libertad de opinión. Esto será desde una perspectiva constitucional e interamericana, en torno a las sentencias de casos similares resueltos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para el miércoles 5 de octubre, a las 18:00, se ha previsto el debate sobre las nuevas instituciones del neoconstitucionalismo ecuatoriano, entre los doctores Ramiro Ávila y Fabián Corral. Se evaluará el desarrollo de la nueva administración de justicia constitucional en el marco de los cambios que realizará el Consejo de la Judicatura de Transición. El moderador será el abogado y profesor de la facultad Salim Zaidán.

Los debates se realizarán en el auditorio de la planta baja de la torre 2 de la Universidad Católica y no tiene  costo alguno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media