Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sostenibilidad del sistema de salud pública se debate en Quito

Imagen referencial sobre la atención de salud pública.
Imagen referencial sobre la atención de salud pública.
Foto: Archivo | et
01 de octubre de 2019 - 17:10 - Redacción Sociedad

El I Foro internacional de sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de salud pública, con académicos y galenos, se desarrolla desde el martes 1 de octubre en el auditorio de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE). El evento concluye el miércoles 2 de octubre.

En este evento, Jaime Espín, de la escuela de Salud Pública de España, precisó que el actual desafío que existe para el sistema sanitario mundial no es el aspecto económico sino la inversión efectiva de esos dineros.

Indicó que los titulares de las carteras de salud de Europa y América lo primero que deben hacer es ordenar la casa y establecer un correcto uso de los fondos económicos que tienen a disposición.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya adelantó que existe un 20% de un gasto ineficiente en los sistemas de salud y que la población cada vez tiene mayor esperanza de vida.

"En España por ejemplo tenemos una muy alta tasa longevidad y baja de natalidad lo que ha generado más gasto en la población mayor e incluso se ha aumentado el gasto en medicamentos".

Según datos de los organizadores, Ecuador invierte alrededor del 56% de su presupuesto sanitario en el pago del personal de salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media