Carrera inclusiva se desarrolló en plan habitacional Nuevo Ceibos

- 14 de octubre de 2018 - 16:50
La comunidad del Plan Habitacional con el acompañamiento de gestores del Plan Toda una Vida realizaron la actividad que tuvo 21 equipos de postas.
Foto: Plan Toda una Vida.

“Dale”, “tú puedes”, “ya mismo llega” eran las frases de aliento que Ignacia Pineda recibía por parte de sus hijos para llegar a la meta, durante la primera carrera inclusiva y recreativa, que se desarrolló en el plan habitacional Nuevo Ceibos, en Guayaquil, organizado por la comunidad con acompañamiento de los Gestores Comunitarios del Plan Toda una Vida.

Ignacia fue parte de unos de los 21 equipos que participaron este 13 de octubre de la carrera de postas, en la que personas con discapacidad, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores demostraron unidad comunitaria.

La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, a través de los gestores comunitarios, trabaja en el fortalecimiento comunitario junto con los beneficiarios de los proyectos habitacionales de la Misión Casa para Todos.

“Hemos podido compartir con los vecinos y pasamos un momento muy ameno, porque nos reíamos y nos ayudábamos”, dijo Olfa Bermeo, quien participó con su hijo que tiene discapacidad.

Las brigadistas de Las Manuelas de la coordinación zonal 8 fueron parte de la jornada recreativa, acompañando y ayudando a las personas con discapacidad durante la competencia.

Daniela Robinson, coordinadora de los Gestores Comunitarios del Plan Toda una Vida, en Guayaquil, explicó que fue la misma comunidad quien organizó la actividad con la finalidad de disfrutar de una momento de integración y fortalecimiento.

El evento inició con una jornada de bailoterapia como calentamiento y minutos después los participantes compitieron en la carrera de postas, para luego disfrutar de platos típicos preparados por los habitantes del sector. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo