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El Telégrafo
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Sustitutos de la carne se popularizan en el Día de Acción de Gracias

Las ventas de productos a base de vegetales aumentaron el 31% en los últimos dos años en los Estados Unidos. Los comensales americanos excluyeron paulatinamente el consumo de pavo y cerdo en el Día de Acción de Gracias.
Las ventas de productos a base de vegetales aumentaron el 31% en los últimos dos años en los Estados Unidos. Los comensales americanos excluyeron paulatinamente el consumo de pavo y cerdo en el Día de Acción de Gracias.
Foto: www.barcelo.com
29 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La tendencia de evitar el consumo de pavo y lechón en el Día de Acción de Gracias toma fuerza en Estados Unidos. Los comensales ahora emplean productos derivados como el consomé.

Por ejemplo, la culturista Nora Reynoso, dos veces ganadora de la medalla de oro en las olimpiadas de la Asociación de Culturismo Natural Profesional, adoptó lamedida tras sufrir serios problemas de salud. Desde hace dos años su celebración del Día de Acción de Gracias es sin carne.

Adam Shprintzen, profesor de Historia en la Universidad Marywood en Scranton (Pensilvania), dijo que el auge del vegetarianismo en Estados Unidos se puede palpar en el incremento del consumo de sustitutos de la carne. Es un movimiento vegetariano más diverso y de mayor atractivo popular en contraste a la década pasada.

Las ventas de sustitutos de carne a base de vegetales aumentaron el 31% en los últimos dos años, según un informe de la firma de tecnología de datos Spins.

El movimiento también es, en algunos casos, más despolitizado. Así es como las personas pueden adoptar simultáneamente las dietas vegetarianas. “Lo hacen mientras comen como vegetarianos en un lugar como Burger King”, añadió el académico, en alusión a la impossible whopper, la hamburguesa a base de vegetales de la multinacional.

Reynoso confesó que el auge de los vegetarianos, que ha suscitado una visión más amable hacia ellos, permitió convencer a los comensales del jueves de que probaran sus propuestas gastronómicas.

Un sondeo realizado por la empresa Herbalife Nutrition encontró que el 47% de estadounidenses, incluidos latinos, ve la carne como gran parte de su dieta, mientras que el 71% está dispuesto a incluir alimentos de origen vegetal. (I)

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