Carlos Ávila estará al frente de Ikiam

26 de febrero de 2015 - 10:16
Foto: Cuenta Twitter IKIAM

Tras la primera reunión de la Comisión Gestora, a través de video chat, el ecuatoriano Carlos Ávila fue designado rector de la Universidad Regional Amazónica (Ikiam), para un período de 5 años.

En la cita participaron el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, así como la gerenta de la Universidad, Salome Córdova.

El PH. D. Carlos Ávila posee un Post Doctorado en Geomecánica Computacional otorgafo por el California Institute of Technology, CALTECH, (EE.UU., 2010); un Post Doctorado en Mecánica Aplicada por la Northwestern University (EE.UU., 2009); un Doctorado en Ingeniería Civil por la Gunma Universitu (Japón, 2006), donde también obtuvo una maestría en la misma área. También una Maestría en Gestión en Ingeniería por la Northwestern University (EE.UU., 2010).

Además, fueron designados el mexicano Rodolfo Dirzo como consejero académico; el indio Kartik Chandran como consejero de tecnología; el australiano Graham Wise, consejero administrativo; y la brasileña Flavia, consejera de investigación. El puesto de secretario abogado corresponde al compatriota Fernando Torres.

La Comisión Gestora fue conformada mediante Decreto Ejecutivo 553 y sus integrantes durarán en sus cargos 5 años. Tiene como potestad desempeñar funciones en el área económica, administrativa, gestión de regulación y ejecución de acciones a favor de este centro de estudios superiores.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: