Alta carga viral obliga desinfección de unidad de emergencias

04 de abril 17:55
El área de emergencias del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), en Guayaquil, suspende su atención por un lapso de 24 a 48 horas
Foto:Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:

El área de emergencias del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), en Guayaquil, suspende su atención por un lapso de 24 a 48 horas, debido a la carga viral alta en esta zona a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, en especial Guayaquil.

Según un comunicado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde las primeras horas de este sábado, 04 de abril de 2020, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda López, solicitó que la Dirección Nacional de Salud se instale en esta unidad médica. "Desde la semana pasada (este hospital) ha sido base del trabajo territorial, que han venido desarrollando las autoridades”, señala el documento.

De su lado, Mauricio Espinel, quien lidera este proceso, expresó que, “cumpliendo con la directriz del Presidente del Consejo del IESS, desde el HTMC, coordinaremos y apoyaremos las acciones que permitan que este hospital vuelva a la atención normal (...) Con el equipo, hacemos la desinfección del área de emergencia, para asegurar que nuestros trabajadores tengan las condiciones necesarias para volver a laborar”.

Por otro lado, en la mañana el hospital recibió un nuevo lote de mascarillas y trajes de bioseguridad para el personal médico de triaje, emergencia y otras áreas. El titular del IESS constató personalmente el trabajo de desinfección y la entrega de estos insumos y trajes.

Para cuidar la salud de su personal médico y asegurados, el HTCM ha tomado varias medidas como la reorganización de los médicos, definición de áreas de triaje, definición de sitios específicos para el flujo del personal y la convocatoria de reingreso del equipo. Estas acciones no han afectado la atención del resto de los servicios del hospital. (I)