Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caravana por la vida celebra un fin de ciclo

Los estudiantes celebraron el éxito en su trabajo final, que les permitió acceder al título de bachilleres este 2020.
Los estudiantes celebraron el éxito en su trabajo final, que les permitió acceder al título de bachilleres este 2020.
Miguel Jiménez / ET
22 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las circunstancias que vive la humanidad por el covid-19 hacen que los seres humanos se sobrepongan a los obstáculos; más aún cuando se trata de celebrar un suceso como lo habíamos imaginado. Por eso los estudiantes del colegio Johannes Kepler idearon junto a sus profesores una manera de dejar constancia de su graduación, con la Caravana por la Vida.  Esta se realizó ayer, por las principales avenidas de Quito hasta su sede en la vía a Nayón.

Los autos de las familias se adornaron con globos y carteles con las fotos de los egresados y llegaron a la Tribuna de los Shyris. Allí, algunos padres terminaron de poner los ornamentos a sus vehículos para agasajar a sus hijos por su titulación como bachilleres.

Tanto padres como familiares, amigos y graduados lucieron sus atuendos de gala para la ocasión, con sus respectivas mascarillas y con el debido distanciamiento, como medida de bioseguridad.

“Este es el nuevo método que nos toca en las graduaciones por el  covid-19, para que nadie se vea afectado; pero es una gran oportunidad que nos ha dado el colegio de poder graduarnos así”, dijo Martina Yacelga. 

Enternados, así llegaron al agasajo Isaac Morales y su padre, Miguel, quien dijo que esta ceremonia diferente hará que la graduación 2020  sea memorable.

Mateo Choi, quien se prepara para estudiar el idioma coreano en el país de su padre, dijo que aunque un tanto incómodos por no poder estar cerca de sus amigos y compañeros, al mismo tiempo estaban felices por el detalle que tuvieron sus padres este día.

En la ceremonia atípica,  los 42 egresados de la X graduación del colegio pudieron lanzar su birrete al aire y decir unas palabras de agradecimiento.

Pablo Ponce, director de esta institución escolar, dijo: “Es impresionante cómo estos chicos han sido de resilientes y han vencido el aislamiento”.

También desde la planta docente tuvieron que adaptarse a la plataforma informática 2DL. “Estamos convencidos de que la educación virtual llegó para quedarse”.

El centro cuenta actualmente con 842 alumnos. “Es fundamental que entendamos que debemos ser innovadores y continuemos con la educación”, manifestó el director del plantel.

Ian Erbs e Ismael Albán, que fueron dirigentes estudiantiles, están expectantes  de la carrera que iniciarán (Medicina y Música, respectivamente) para servir a la sociedad en el futuro. (I)

Exitoso curso 2019-2020
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, calificó de exitoso el período lectivo 2019-2020 que concluyó en la región Sierra y Amazonía, pese a las circunstancias generadas por la pandemia. La funcionaria señaló que desde el lunes inició el proceso de matrícula para el próximo curso escolar en esas regiones. También informó que

en septiembre será el ingreso de los ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6, para los docentes que deseen evaluarse y acceder a un nombramiento. (I)

 

Contenido externo patrocinado