El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.15/Jun/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Estudios indican que el cannabis incrementa el placer sexual en la mujer

Laboratorios a escala mundial desarrollan productos utilizando los compuestos de la planta
30 de abril de 2021 17:38

Dentro de los beneficios, comprobados científicamente, que tiene el cannabis para la salud, una de las ramas que se empezó a analizar en los últimos años es su utilidad en el ámbito sexual.

La planta originaria de las cordilleras del Himalaya en Asia fue utilizada por culturas milenarias en varios rituales, entre ellos, como afrodisíaco. Pero solo hasta hace poco los científicos experimentaron con ella para comprobar su eficiencia para mantener relaciones sexuales más satisfactorias.

Cannasexuals son las personas que utilizan productos a base de esta planta, como cremas, sprays, velas, aceites o flores, artículos que no se consideran psicoactivos, sino potenciadores durante el acto sexual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud sexual se define como “un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

En este sentido, muchos laboratorios a escala mundial, principalmente de productos naturistas, desarrollan productos utilizando los compuestos de la planta de los cuales el THC ha sido estudiado por varias décadas y determinando que actúa por medio de los receptores cannabinoides en la activación del sistema de recompensa del cerebro que gobierna la respuesta a comportamientos placenteros saludables, como el sexo y la comida.

En una entrevista para la BBC la doctora Ashley Manta, una terapeuta sexual de California y autora del término Cannasexual, comentó que en 2013 abrió una clínica de terapia y educación sexual basada en los supuestos poderes de esta planta, que aún es ilícita en muchos países del mundo. "Yo ayudo a la gente a hacerse con el control de su vida sexual para mejorarla utilizando esta planta milagrosa llamada cannabis", le dijo a la BBC.

La terapeuta asegura que esta es una opción de particular uso para las mujeres ya que muchas de sus pacientes aseguraron que los productos con cannabis hicieron que su vida sexual mejorara por completo volviéndose mucho más placentera. (I)

Contenido externo patrocinado