Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es un proyecto de La agrupación yo amo animales

Canes callejeros de Guayaquil ahora tienen comida gratis

Este perrito es uno de los visitantes frecuentes a la ferretería Mora, en Guayaquil. Como él, varios canes llegan en el día al comedero. Miguel Castro / El Telégrafo
Este perrito es uno de los visitantes frecuentes a la ferretería Mora, en Guayaquil. Como él, varios canes llegan en el día al comedero. Miguel Castro / El Telégrafo
04 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Al menos 15 perritos llegan a diario. Ya conocen el camino y saben que en la ferretería Mora hay comida, agua y mucho cariño.

"Cuando vengo en la mañana para abrir el local, ya me están esperando. A veces vienen los mismos, otras veces llegan otros. Pareciera que entre ellos se riega el chisme de que aquí les damos de comer", comenta entre risas Édison Mora, quien hace más de 4 años junto a su esposa, Lupe de Mora,  empezó a alimentar a los animales callejeros que abundan por su negocio, en las calles 25 entre la B y la C, suburbio de Guayaquil.

Es por ello que la agrupación Yo Amo Animales los eligió para iniciar en su local un proyecto piloto en el Puerto Principal, consistente en la instalación de comederos en los que perros de la calle puedan acercarse a tomar algo de alimento.

Melisa, hija de la pareja, es voluntaria del grupo de ayuda animal. Por intermedio suyo el sábado 29 de agosto se ubicó el primer accesorio afuera de la ferretería.

Es un dispensador con capacidad para 8 kilos de balanceado. La idea es que los perros tengan alimento "y de esta forma evitar que destruyan las fundas de la basura buscando algo de comer", manifestó Denise Caballero, voluntaria de Yo Amo Animales.

Este primer comedero fue donado por una persona que vive en el extranjero. Tiene un costo de $ 79 y lo construyó el grupo Barriguitas Llenas, del cantón Milagro.

Según Caballero, "lo pusimos en la ferretería porque ahí se comprometieron a cuidarlo. Pensamos instalar más comederos en diferentes zonas, especialmente en negocios donde haya un responsable de colocarlo en la mañana, cuidarlo para que no lo destruyan o pongan veneno, y lo guarde de noche. Se les proveerá del balanceado. Necesitamos la ayuda de la comunidad".

Yo Amo Animales solicita colaboración para sacar adelante este proyecto, en el cual además se hará un censo y se esterilizará a los perros que utilicen los comederos. Cualquier donación puede dejarse en Villa Canina (Lomas de Urdesa, Los Cerros 2320 y Colinas, al lado de la Urb. El Portón) o contactar a la agrupación por el correo yoamoanimales@yahoo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media