Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cáncer de mama afecta más temprano a mujeres chinas, según estudio

Cáncer de mama afecta más temprano a mujeres chinas, según estudio
Foto: Internet
20 de agosto de 2017 - 16:30 - Prensa Latina

Un estudio sobre cáncer de mama reveló que las mujeres chinas están siendo diagnosticadas con la enfermedad a una edad más joven en comparación con sus pares occidentales, destaca este domingo la prensa oficial.

De acuerdo con la Asociación China de Lucha contra el Cáncer, la edad promedio de las mujeres chinas en las que se detecta el cáncer se encuentra entre los 45 y los 55 años, una y dos décadas antes que las de los países de Occidente.

Según la vicepresidenta del comité de cáncer de mama de la asociación, Zhang Jin, más del 10 por ciento de las afectadas son menores de 35 años.

La publicación destaca que si el mal es detectado a tiempo, el 95 por ciento de las pacientes puede ser curado; pero persisten retos en las zonas rurales y remotas donde es común que las afectadas solo se sometan a los chequeos médicos cuando ya es demasiado tarde.

En China cada año se reportan unos 279 mil nuevos casos, lo que supone un incremento de más del 2 por ciento anual, señalan las cifras oficiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media