Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disponen que camposantos en Guayaquil trabajen hasta las 17:00

Jorge Wated, presidente del director de BanEcuador (c), es el encargado de la fuerza de tarea para dar un entierro digno a los fallecidos en medio de la emergencia sanitaria en Guayaquil.
Jorge Wated, presidente del director de BanEcuador (c), es el encargado de la fuerza de tarea para dar un entierro digno a los fallecidos en medio de la emergencia sanitaria en Guayaquil.
Foto: Twitter
31 de marzo de 2020 - 11:57 - Redacción Web

Jorge Wated, presidente del director de BanEcuador, explicó que en conjunto con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito y el Ejército se agilitan los trámites de defunción de las personas que han muerto en Guayaquil en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19).

Wated está a cargo de la fuerza de tarea, cuya conformación fue dispuesta por el Ejecutivo para dar un entierro digno a los fallecidos en un camposanto en el Puerto Principal. El funcionario informó que se inició el retiro de los cadáveres de  las viviendas para ser trasladados a espacios temporales.

En la rueda de prensa virtual, el funcionario recalcó que los entierros serán en terrenos unipersonales y no en fosas comunes. Uno de los lugares dispuestos es un camposanto por la Aurora. Y otro que se está preparando de la mano con la empresa privada.

Wated dijo que se está atendiendo casos de todo tipo de fallecidos, no solo de covid-19. Y aclaró que la cremación no es obligatoria y así lo ha aclarado el Ministerio de Salud Pública.

Pidió a los ciudadanos que necesiten el apoyo para el retiro de cadáveres de las viviendas, que llamen al 911. Además llamó a la comprensión y paciencia, puesto que habrá horarios en que el servicio estará saturado. "Si nosotros nos hacemos cargo del fallecido lo haremos (el entierro) en el camposanto dispuesto por el gobierno. Y para quienes tengan un servicio funerario, entregamos el certificado para que accedan a este".

En ese sentido, el funcionario informó que se ha dispuesto a todos los camposantos trabajar hasta las 17:00 y que las funerarias no tengan necesidad de salvoconducto para que puedan hacer su trabajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media