Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 plataformas para encontrar trabajos remotos

10 plataformas para encontrar trabajos remotos
12 de abril de 2022 - 15:29 - Redacción Web

Los trabajos en línea son opciones válidas para quienes no tienen trabajo o simplemente quieren generar ingresos adicionales desde el hogar. La flexibilidad de horarios es otro plus en estas alternativas laborales remotas, en línea. 

El crecimiento del empleo digital se potenció con la pandemia. Las cuarentenas y diferentes medidas generaron que muchas empresas recurrieran al 'home office' para sus empleado. Pero también los animó a buscar nuevos talentos dispuestos a realizar sus tareas 100 % online.

Estas son algunas plataformas que ofrecen una variedad de oportunidades de empleo en áreas que van desde desarrollo informático hasta salud, pasando por educación, traducción y redacción.

1. Freelancer

El sitio muestra una variedad de oportunidades para trabajar de forma independiente y online. Se pueden filtrar las búsquedas de empleo por las habilidades requeridas o idiomas. Hay también una categoría con empleos destacados y con las últimas ofertas.

2. Workana

El portal cuenta con varias oportunidades para teletrabajar. Entre las categorías disponibles se destacan las de programación, diseño, redacción y traducción, marketing, finanzas, legal y soporte administrativo. Hay opciones para trabajar en inglés, castellano o portugués con clientes de diferentes partes del mundo.

3. La Pieza

El sitio, que tiene oficinas de México, Argentina y Perú, ofrece oportunidades para trabajar de forma remota y presencial en diferentes compañías. Con los filtros avanzados se pueden rastrear empleos de full time o de medio tiempo; así como por tipo de habilidades y experiencia.

4. We Work Remotely

Es una plataforma con una nutrida propuesta de empleos agrupadas por categorías. Hay ofertas para desarrolladores, diseñadores, expertos en marketing y ventas. Se pueden encontrar opciones de trabajos full time y de otro tipo también.

5. FlexJobs

Esta es otra de las alternativas para trabajar como freelancer. Además de contar con diversas oportunidades agrupadas por tipo de empleo y habilidades requeridas, el portal tiene un apartado con eventos, webinars y artículos vinculados a las búsquedas de empleo que pueden resultar interesantes para quien da sus primeros pasos en el universo digital.

6. Working Nomads

Como su nombre lo indica, cuenta con opciones pensadas para los nómades digitales, que no es más que otra forma de hablar de personas que trabajan de forma remota desde cualquier lugar del mundo. En síntesis, ofrece opciones para trabajar de forma online. Se destaca por la gran variedad de categorías de empleo que se pueden encontrar. A las opciones de desarrollo, marketing, finanzas y redacción que ofrecen la mayoría de los sitios, se incluyen opciones para dar clases online, hacer consultorías, desempeñarse en áreas de salud y recursos humanos.

7. Remote.Co

Al igual que el sitio anterior se destaca por la variedad de categorías de empleo que se pueden encontrar. Si bien abundan especialmente las oportunidades para trabajar en sistemas, también hay opciones para desempeñares se como asistente virtual, redactor, editor y gerente de proyectos.

8. Guru

Más de 800.000 empleadores utilizan esta plataforma, lo cual es sinónimo de una interesante gama de oportunidades. El sitio es fácil de explorar y utilizar. Las opciones están agrupadas en diferentes categorías que se pueden ver desde la misma portada del sitio.

9. WeRemoto

Tiene propuestas para trabajar redactando textos, programando, diseñando y realizando consultorías en diferentes áreas. Se destaca por tener un apartado con recursos útiles para freelancers. Allí se pueden encontrar herramientas como aplicaciones para realizar diseños, organizar tareas y también sugerencias de sitios con capacitaciones online.

10. Dynamite Jobs

Es un portal con búsquedas que se pueden filtrar por rango salarial, zona horaria y tipo de habilidades requeridas. Se destacan las oportunidades en áreas de programación y diseño; aunque también se pueden encontrar, como en otros portales diversos empleos en el área de consultoría, asistencia administrativa y ventas.

*Con información de Infobae

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media