Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campañas preventivas por covid-19 continúan

El objetivo es llevar el mensaje de alerta a las comunidades para que tomen las precauciones del caso y el país pueda mitigar el contagio por coronavirus.
El objetivo es llevar el mensaje de alerta a las comunidades para que tomen las precauciones del caso y el país pueda mitigar el contagio por coronavirus.
Cortesía
21 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Con la máxima de que la pandemia no ha terminado, funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hacen recorridos por parajes apartados para explicar a la ciudadanía cuáles son las medidas a tomar desde lo individual y lo colectivo para mitigar la afectación en el país por el covid-19.

Esta semana correspondió la visita a comunidades shuar del cantón Morona Santiago. Allí los moradores recibieron información importante para mantener a raya este virus reportado a fines de 2019 en Wuhan (China).

El MIES articuló el trabajo con ese territorio de la provincia de Morona, en particular en la parroquia rural Sevilla Don Bosco, la más extensa del cantón y con más del 80% de población indígena.

En particular se orienta sobre el uso correcto de la mascarilla, el lavado constante de manos, la importancia del distanciamiento social, de evitar aglomeraciones y de permanecer en casa, como las medidas fundamentales de prevención.

El objetivo es llevar el mensaje en la población vulnerable y de riesgo. Para ello el personal técnico recibió capacitación del Ministerio de Salud

Juliza Hermida, del equipo del MIES, dijo a este Diario que están siendo bien recibidos por la población, “que está presta a colaborar”.

Apuntó que la próxima semana recorrerán otras siete comunidades del propio cantón, en particular aquellas que tienen acceso terrestre.

“Estamos recorriendo las comunidades con perifoneo y entregando material informativo en idioma shuar y español”, señaló Juan Antich, director del MIES en Morona Santiago.

Una de las beneficiarias, Ruth Chiriapa, de la comunidad Wichimi Chico, manifestó que el conocer y respetar estas medidas es fundamental para mantener con buena salud a su familia.

Allí el MIES entregó 400 kits alimenticios para niñas, niños y personas adultas mayores y con discapacidad.

Ello se complementa con la atención diaria que ofrece el personal técnico, con tutorías virtuales y llamadas telefónicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media