Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una campaña motiva la solución de problemas en la educación

Una campaña motiva la solución de problemas en la educación
Foto: Referencia / et
02 de enero de 2020 - 13:01 - Redacción Sociedad

La campaña ‘El MinEduc contigo’, presentada por la cartera de Educación, pretende motivar soluciones ágiles a situaciones, inquietudes o problemáticas en la comunidad educativa.

Esto se logrará a través de las ventanillas ubicadas en las diferentes oficinas de los Distritos Educativos, donde serán atendidos los reclamos de los alumnos y de la ciudadanía.

El objetivo, según informó al MinEduc, es atender estas necesidades “de forma oportuna con un servicio de calidad y calidez”.

Profesores, alumnos, padres y la ciudadanía pueden plantear aquellas inquietudes que, en su opinión, requieren una atención ágil por su incidencia en el proceso educativo.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, atendió personalmente varios casos en el Distrito 4, al presentar el 27 de diciembre esta campaña.

Uno de ellos fue el de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, en el que se solicitó la asignación de un docente para el área de Matemáticas y Física, para 1.° de Bachillerato General Unificado. Allí fue destinado un profesor que beneficia a 158 estudiantes.

“Es clave construir juntos un cambio en la sociedad, los últimos miércoles de cada mes una autoridad estará acompañando en los Distritos para solventar solicitudes”, señaló la titular.

La Ministra precisó que de enero a noviembre de este año se receptaron 345.163 trámites por medio de las ventanillas de los Distritos Educativos. Ello permitió resolver a tiempo 307.773 de estas preocupaciones, para facilitar el proceso de la enseñanza-aprendizaje.

En este contexto, se realizarán talleres de sensibilización y aplicación del protocolo de atención como parte de esta campaña El MinEduc contigo.

El propósito implícito es motivar a los Coordinadores Zonales, Directores Distritales, delegados zonales de Atención Ciudadana y responsables de las unidades distritales de Atención Ciudadana para que brinden un servicio oportuno y de calidad.

El Ministerio de Educación informó que cuenta con 140 unidades distritales de atención ciudadana a escala nacional que ingresan los requerimientos y trámites ciudadanos para su gestión.

Además, cuenta con un catálogo de servicios institucionales de 50 trámites ciudadanos, precisó la fuente.

Los canales de atención al ciudadano son: Línea gratuita 1800EDUCACION – 1800338222; el formulario de solicitud de atención ciudadana en línea y los correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected] (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media