Campaña de nutrición se desarrollará en la Sierra

- 12 de enero de 2019 - 00:00
Pixabay

El Ministerio de Salud Pública (MSP) socializa el nuevo proyecto Alimentación y Nutrición que será aplicado en las próximas semanas en la Sierra centro del país.

El método de aplicación de este proyecto, considerado emblemático, busca bajar de forma paulatina el porcentaje de 27,78% que es la cifra actual de desnutrición crónica en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi, hasta el 3%.

“Socializamos con nuestro personal de los centros de salud, hospitales, casas asistenciales, el proyecto, para indicarles a qué grupo se enfocará, cómo deben llevarlo a cabo y así empezar a trabajar de forma inmediata”, señaló Ramiro Paguay, director zonal del proceso de Promoción de la Salud.

Según la institución, el plan en su primera fase se ejecutará en 12 cantones de tres provincias; en Tungurahua se realizará en San Pedro de Pelileo y Quero. En Cotopaxi en los cantones Latacunga, Pujilí, Saquisilí y Salcedo.

Mientras que en Chimborazo se aplicará en los cantones con mayor porcentaje de desnutrición: Alausí que registra el 30,9% y mantiene una población de 1.097 mujeres embarazadas y 4.435 niños de 0 a 5 años.

La estrategia será de casa en casa. Los profesionales explicarán a las embarazadas la importancia de proveer a sus hijos de la leche materna. Darío Garrido, del Hospital General Docente de Riobamba, indicó que la lactancia es esencial en los seis primeros meses. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: