Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña nacional contra desnutrición

Campaña nacional contra  desnutrición
15 de abril de 2011 - 00:00

Ayer, en el coliseo de Guamote (Chimborazo),  se desarrolló el lanzamiento de la estrategia contra la desnutrición Acción Nutrición, que da cobertura a todas las provincias.

Es la primera ocasión que se presenta una política de Estado  para disminuir las  cifras de desnutrición infantil  en  las provincias del país, particularmente en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar.

En este espacio se realizó una feria en la que los ministerios participantes expusieron a la ciudadanía sus servicios para lograr la meta propuesta: desnutrición cero en niñas y niños desde su gestación hasta los cinco años de edad.
Estuvieron invitados los ministerios  de Coordinación de Desarrollo Social, Salud Pública,  Educación, Inclusión Económica y Social, Agricultura,  Ganadería, Acuacultura y Pesca, y  Desarrollo Urbano y Vivienda.

El Ministerio de Salud  presentó un proyecto que será implementado  hasta el 2013 en 303 parroquias identificadas como prioritarias, donde la población objetivo son  embarazadas y niños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media