Campaña busca "dar una mano" a los que más necesitan

- 21 de marzo de 2020 - 16:18
El funcionario explicó que las donaciones se pueden hacer a través de una página web.
Foto: Medios Públicos

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES), en rueda de prensa virtual de este sábado 21 de marzo de 2020, informó sobre la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, que permitirá la entrega de kits de alimentos a las personas que más lo necesitan en el país.

Granda explicó que a través de esta campaña empresas y familias pueden donar una cantidad mínima de dinero para comprar víveres, que serán distribuidos por entidades de ayuda pública y privada.

En este proyecto participan Corporación La Favorita, Mi Comisariato, Coral y Santa María.

“La empresa privada, los gobiernos locales y el Gobierno Nacional, mediante plataforma virtual, ofrecerán canastas de alimentos para las familias en situación de vulnerabilidad con 245 mil raciones de alimentos”, indicó.

Se refirió así al sitio web www.darunamanoecuador.com, donde la ciudadanía y empresas podrán comprar kits de alimentos básicos de 5, 10 y 20 dólares, que serán donados y entregados gracias a las principales cadenas de supermercados a nivel nacional, a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a personas y familias.

El ministro dijo que la campaña “Dar una mano, sin dar la mano” establecerá un antes y un después de esta
emergencia, ya que se trabajará de manera conjunta. “Como dice el presidente Lenín Moreno, articulados
para servir”.

¿Cómo funciona?

1. La ciudadanía accede a la página web y hace una donación comprando kits de 5, 10 o 20 dólares. La contribución debe hacerse de manera electrónica con tarjetas de crédito o débito.

 2. El fondo que se recaude será distribuido equitativamente a los supermercados, quienes entregan
los kits a precio de costo.

3. Los kits se entregan en puntos de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca para ser distribuidos a todo
el país, a través de entidades como: alcaldías, iglesias, patronatos y organizaciones caritativas.

La campaña en su inicio ya registra los primeros donantes corporativos, entre los que están las principales
cadenas de supermercados del Ecuador. (I)

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