Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las calificaciones generan pugna en una institución

Los representantes de los alumnos del plantel Luis Bonini Pinto lograron que se cambie fecha de graduación por problemas con los promedios.
Los representantes de los alumnos del plantel Luis Bonini Pinto lograron que se cambie fecha de graduación por problemas con los promedios.
28 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

En la región Costa continúan las graduaciones de colegiales de los establecimientos públicos y particulares.

Pero en la unidad educativa fiscal Luis Bonini Pino, de Guayaquil, se postergó la celebración, que estaba lista para el martes.

La medida se tomó luego de que padres de los 54 jóvenes  expresaron su insatisfacción con el promedio de las calificaciones para las menciones honoríficas académicas de sus representados. 

Por ello, los progenitores acudieron a las autoridades nacionales de educación para que se revisen los resultados de los 10 mejores puntuados.

Melissa, estudiante y abanderada del pabellón nacional, denunció que sus notas fueron alteradas.

“Obtuve el mejor puntaje: 9,71. Sin embargo, otra compañera aparece con un promedio más alto. Esto perjudica mi futuro”.

Ella, en los ensayos de la graduación, se enteró de que no daría el discurso como estaba planteado. El evento quedó aplazado para el 6 del próximo mes. Hasta el cierre de la edición no fue posible contactar al rector. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media