En el país hay 103 cafeterías y restaurantes saludables

- 27 de mayo de 2018 - 00:00
Torta saludable de frutos rojos de Súper Foods preparada con crema de cashú (una especie de nuez rica en proteína). 235 calorías por porción.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

El reconocimiento de Responsabilidad Nutricional a restaurantes y cafeterías es una estrategia del MSP, que inició en 2016. Hoy 103 cafeterías y restaurantes lo tienen. En esos sitios se promueve el consumo de agua, se ofertan opciones con vegetales, no hay saleros en las mesas y en los menús se muestra el contenido calórico.

Uno de los restaurantes saludables es SuperFoods Ecuador, ubicado en La Tejedora en Cumbayá. Gizella Greene, cofundadora y directora ejecutiva, indica que es un espacio para que la gente aprenda a alimentarse correctamente. Allí se ofertan recetas saludables, además platos vegetarianos y veganos. También hay una tienda que vende productos orgánicos, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa y sin ningún químico.

En la actualidad, tiene más de 500 proveedores y 1.800 ítems en percha de exhibición. El 98% de productos son nacionales que provienen de emprendimientos. También se dictan cursos para  aprender a preparar postres saludables, comida ecuatoriana vegana como la fanesca, sin leche y sin bacalao.

Otro local con el reconocimiento de saludable es la cafetería familiar La Marelle, ubicada en la Av. La Coruña, entre Salazar y Mallorca. Su propietario  Xavier Palma cuenta que ofertan platos franceses, a precios módicos, preparados con ingredientes orgánicos. Además, en La Marelle se fomenta la actividad física, pues se dictan clases de circo y se planean varias actividades para las familias.

Mire la lista completa de restaurantes en www.salud.gob.ec/restaurantes-con-reconocimiento/ (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: