Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el país hay 103 cafeterías y restaurantes saludables

Torta saludable de frutos rojos de Súper Foods preparada con crema de cashú (una especie de nuez rica en proteína). 235 calorías por porción.
Torta saludable de frutos rojos de Súper Foods preparada con crema de cashú (una especie de nuez rica en proteína). 235 calorías por porción.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
27 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

El reconocimiento de Responsabilidad Nutricional a restaurantes y cafeterías es una estrategia del MSP, que inició en 2016. Hoy 103 cafeterías y restaurantes lo tienen. En esos sitios se promueve el consumo de agua, se ofertan opciones con vegetales, no hay saleros en las mesas y en los menús se muestra el contenido calórico.

Uno de los restaurantes saludables es SuperFoods Ecuador, ubicado en La Tejedora en Cumbayá. Gizella Greene, cofundadora y directora ejecutiva, indica que es un espacio para que la gente aprenda a alimentarse correctamente. Allí se ofertan recetas saludables, además platos vegetarianos y veganos. También hay una tienda que vende productos orgánicos, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa y sin ningún químico.

En la actualidad, tiene más de 500 proveedores y 1.800 ítems en percha de exhibición. El 98% de productos son nacionales que provienen de emprendimientos. También se dictan cursos para  aprender a preparar postres saludables, comida ecuatoriana vegana como la fanesca, sin leche y sin bacalao.

Otro local con el reconocimiento de saludable es la cafetería familiar La Marelle, ubicada en la Av. La Coruña, entre Salazar y Mallorca. Su propietario  Xavier Palma cuenta que ofertan platos franceses, a precios módicos, preparados con ingredientes orgánicos. Además, en La Marelle se fomenta la actividad física, pues se dictan clases de circo y se planean varias actividades para las familias.

Mire la lista completa de restaurantes en www.salud.gob.ec/restaurantes-con-reconocimiento/ (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media