Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las brigadas Toda una Vida visitarán 5 parroquias de Quito

Las brigadas Toda una Vida visitarán 5 parroquias de Quito
Foto: Archivo / Referencia
14 de febrero de 2020 - 11:15 - Redacción Web

Este sábado 15 y domingo 16 de febrero de 2020, las brigadas Toda una Vida estarán presentes en las parroquias Checa, Guayllabamba, Calderón, Nayón y Cotogchoa, del cantón Quito en la provincia de Pichincha.

En esas cinco zonas, los ministerios de Salud, Agricultura, Inclusión Económica y Social, Transporte, Vivienda, así como BanEcuador, Registro Civil, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Banco del Pacífico, entre otras, atenderán a los ciudadanos en los stands institucionales que se instalarán, principalmente, en los parques centrales de cada una de esas localidades.

La Cartera de Salud, por ejemplo, asistirá con médicos profesionales para atender con sus servicios de medicina general y odontología. Mientras que BanEcuador receptará las solicitudes para la obtención de créditos para agricultura y emprendimientos a bajo interés y plazos convenientes.

De igual manera, en la carpa del Registro Civil la población podrá obtener su cédula de identidad por primera vez o renovarla y en la de CNT, acceder a los servicios de Internet, telefonía fija y móvil, así como televisión por cable y adquirir equipos celulares de última generación.

Estos y otros beneficios estarán a disposición el sábado 15 de febrero, en Checa, Guayllabamba y Calderón.

Mientras que el domingo 16, en Nayón y Cotogchoa, en horas de la mañana y tarde.

El fin de semana pasado, las instituciones gubernamentales atendieron a los pobladores de Amaguaña, Pacto y la zona sur del Calderón. Más de 3.000 personas visitaros las brigadas.

Desde noviembre del año anterior, esta iniciativa se efectúa a lo largo y ancho de todo el país. Hasta el pasado 6 de febrero hubo más de 424.000 atenciones en 542 brigadas que se desarrollaron en las 24 provincias, en 164 cantones y 390 parroquias, dando prioridad a las poblaciones más alejadas del territorio y que poseen problemas en acudir a centros urbanos para beneficiarse de los servicios estatales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media