Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil y Emiratos Árabes felicitan avances de grupos prioritarios en Ecuador

Rocío de Moreno, muestra el proyecto Casa para todos.
Rocío de Moreno, muestra el proyecto Casa para todos.
Foto: Cortesía
13 de junio de 2019 - 09:18 - Redacción Web

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida mantuvo varias reuniones bilaterales, en el marco de la XII Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el miércoles 12 de junio.

En horas de la mañana se reunió con Hessa Bint Essa Buhumaid, ministra de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos, con quién dialogó sobre los avances del trabajo en las diferentes misiones del Plan Toda Una Vida. Durante el encuentro la ministra de Emiratos Árabes destacó la Misión Casa Para Todos y el fortalecimiento del trabajo comunitario en todas las urbanizaciones que construye el Gobierno de Todos en el país.

También mantuvo un encuentro bilateral con Damares Alves, ministra de Derechos Humanos, la Familia y la Mujer de Brasil, a quién dio a conocer el trabajo que se realiza en beneficio de las mujeres del país a través de Misión Mujer, poniendo énfasis en el emprendimiento femenino y la importancia de entregar las viviendas a las jefas de hogar, con el fin de contribuir a su independencia económica.

La jornada de trabajo finalizó con una reunión con los representantes de los diversos países miembros del Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el cual preside el Ecuador desde abril de este año.

“Es un honor y una gran responsabilidad presidir este Programa que tiene como objetivo favorecer la inclusión de las personas con discapacidad de acuerdo a los ODS. La cooperación entre países es fundamental y por eso, celebramos este encuentro y todos los espacios que fomenten asistencias técnicas entre países, formación con enfoque aplicado, intercambio e identificación de buenas experiencias”, sostuvo Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida.

Este jueves 13 de junio, durante la XII Conferencia de los Estados Parte se tiene previsto que se realice una mesa redonda donde se discutirán temas relacionados a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad a través de una mayor participación en la vida cultural, recreación, ocio y deporte, que será copresidida por Singapur. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media