Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bono de Protección Familiar se entrega cumpliendo protocolos

Bono de Protección Familiar se entrega cumpliendo protocolos
MIES
02 de abril de 2020 - 17:25 - Redacción Web

El Gobierno Nacional informó este jueves 2 de abril de 2020 que el Bono de Protección Familiar se reparte a población vulnerable del Ecuador, durante la crisis sanitaria por el coronavirus, cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad.

Este incentivo económico de 60 dólares se entrega a 400.000 familias. Más de 12.500 ya lo han recibido, según informó el presidente Lenín Moreno en cadena nacional.

El bono se entrega en entidades bancarias, como BanEcuador, repartidas por todo el país. En estos lugares se cumplen las medidas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar la agrupación masiva de personas. Los clientes acuden a las instituciones financieras con mascarillas y manteniendo un metro de distancia en las filas.

Por ejemplo, en la provincia de Napo se entregará el bono a 2.240 beneficiarios. En Napo solo hay una persona contagiada con coronavirus. Los acreedores asisten a las entidades bancarias según el último dígito de su cédula. Esta medida de protocolo también se ejecuta en ciudades como Quito para acceder a los mercados.

Los 60 dólares le sirven a familias que su ingreso mensual es inferior a 400 dólares y por las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno se verán afectadas. Para obtener al bono debe ingresar a la página web del Ministerio de Inclusión Económica y Social y seguir los pasos de inscripción.

 Los supermercados y tiendas de abarrotes se encuentran abastecidos para ofrecer alimentos de primera necesidad. Según la Secretaría de Comunicación, en provincias como Azuay o en los puertos del país se realizan labores de desinfección en restaurantes y farmacias para garantizar la salud de los clientes.

Además, a los repartidores de servicio a domicilio se les dotó de insumos de bioseguridad, como mascarillas o guantes, para su trabajo diario. El Gobierno también entrega kits de alimentos a personas que viven en condiciones de pobreza.

Según el último corte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el Ecuador se han registrado 3.163 casos oficiales de covid-19. Sin embargo, el aislamiento obligatorio se mantendrá en todo el territorio hasta el 12 de abril. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media